viernes, 11 de diciembre de 2015

Brilla con todo el glamour posible

Ya llego esa época del año que tanto me encanta: ¡¡ siii el frío y la navidad !! No sólo me encanta que sea la época en que estás con tu familia y amigos, en cuanto a la moda hay dos razones por las que me encanta esta epoca: usar ropa calientita y usar lentejuelas . En esta entrada te platicaré mis recomendaciones para usar las lentejuelas, brillos y diamantinas con todo el estilo, elegancia y glamour posible. ¿ lista ?  Coméncemos. 
Cada año las cenas, fiestas y luces navideñas son el pretexto perfecto para vestirse de lentejuelas de pies a cabeza pero la verdad es que esta tendencia viene con todo esto año... ¿ y yo? Pues yo estoy feliz pues aunque -A de repente me vea feo cuando salgo así, a mi me encanta andar de lentejuela o diamantina ... o cualquier material de buena calidad que sea así, brilloso; eso sí siempre hay que usarlas con mucho estilo, es por eso que hoy te daré consejos para que no te confundan con la piñata o con Paquita ... por cierto, te mando besos. 

No tiene nada de malo usar un total look de lentejuela siempre y cuando esté bien combinado;  por ejemplo si vas a utilizar un vestido de lentejuelas ya no le pongas el taconazo de color chillante o el collar de diamantes. 
En esta temporada yo encontré unos vestidos super padres en H&M desde el elegante negro que siempre queda bien, hasta el rosa barbie para que te atrevas por completo. ¿Más colores? Claro, hay en verde, dorado, plata, azul, rojo ... opta por ellos en el color que mejor te guste.   Eso sí busca un corte que beneficie tu figura por que las lentejuelas ya son algo pesadas por si solas.


Otra opción es que si sientes que las lentejuelas son demasiado te pongas las prendas en tonos metálicos , hay suéteres, vestidos, tacones y muchos etcéteras más. De mis combinaciones preferidas es un suéter metálico o un tank top con una falda o pantalón negro super classy o ya de plano un pantalón con contrastes plata y un top negro... La idea es combinar algo muy saturado de brillo con otra pieza mucho más básica y neutra. 


En lo personal, mis metálicos favoritos son el dorado y el azul, uno es muy brillante y otro es muy discreto, pero ambos son muy elegantes. Prueba usarlos.



Cuando no eres tan festiva como yo también puedes usar los brillos sólo en los detalles, quizá encuentres una falda o vestido que solo tenga un patrón o unas lineas en lentejuela, esto es super fácil de combinar y te dará un estilo muy elegante, o porqué no hasta qu sea un estilo muy "gatsby". Eso sí aunque estas prendas se prestan mas para combinarlas con prendas de texturas como borrega o peluche recuerda no combinar demasiadas texturas o patrones. ¿ Mi favorito ? una falda con detalles de brillo y un chaleco de peluche.


Y la última y que siempre llama la atencion: utilizar los brillos en prendas clave. Es decir las que quieres que se roben el show. Puede ser un saco, un clutch,  una falda o porque no hasta unos zapatos metálicos.  Aquí el chiste esta en que sean esas prendas las que se lleven el protagonismo y las hagas lucir usando prendas sencillas o con tonos neutros en el resto de tu atuendo ... mi favorito es un look monocromático pero con el saco en lentejuela o con el detalle en los zapatos o de plano uno completamente contrastante como falda plateada blusa negra



Y bueno también la calidad de las prendas que compres es super importante aunque no es necesario que compres alta costura hecha a mano si es importante que tu prenda no parezca hecha en fantasías Miguel como si solo le aventaran la diamantina sobre el resistol blanco, busca materiales de calidad que no te lastimen o piquen y que se vean bien colocadas para que no después de la primera puesta ya tenga un hueco porque se cayeron a montones.
Una propuesta mexicana de brillos bien utilizados en lo que hace la diseñadora Vero Díaz, de hecho en la pasada edición del MBFWMx mostró una colección muy brillosa, !nos encanta!
Y si apenas comienzas a experimentar este estilo o no eres tan de brillos como yo pues hay opciones para todos desde la lentejuela, diamantina y canotillo a todo lo que da  Hasta los que sólo son algún hilito por ahí con brillo o tornasol muy leve.
Recuerda que Cómo siempre el chiste esta en atreverse y en elegir algo que se acomode a tu cuerpo y a tu estilo. ¿Tienes algun look que quieras presumirnos usando tus prendas con diamantina o lentejuela?  usa nuestras redes sociales que son Facebook, Twitter e Instagram, usando el HT #MiraMiBrillo o #BlogueMX nos encanta leerlas. 

Besos con diamantina.
-L

No hay comentarios:

Publicar un comentario